Testimonio de vida propio de mi diagnóstico: ¿ya no podré comer nada?
¡Hola! Me llamo Marie Harrison o según mi cuenta de nutrición, @mariegoingnuts. Tengo 26 años, hace 10 años comencé con síntomas de una enfermedad crónica en incurable que cambió mi vida 180 grados: Lupus Eritematoso Sistémico. Finalmente, ya la tenía un poco más bajo control a principios de este año o por lo menos, eso pensé…
En enero de este año, comencé a bajar MUCHO de peso comiendo las mismas cantidades y sin hacer ningún tipo de dieta. Seis meses después, peso 14 kilos menos y ahora conocemos la razón. El Lupus, al ser una enfermedad autoinmune, provocó otra enfermedad del mismo tipo, enfermedad celiaca. Seguro algunos les suena- trigo- alergia…. Si. CASI ME MUERO… En ese momento, y más en cuarentena donde, en mi caso personal, comes demás, pensé con la cabeza de una paciente y no como nutrióloga.
Sentía que ya no podía comer absolutamente nada, pues al estar recientemente diagnosticada, TODO me inflamaba, me dolía el estómago y nada se absorbía.
Como nutrióloga, siempre les enseño a mis pacientes que cuando vean una etiqueta, no revisen solamente la tabla nutrimental, sino la lista de ingredientes, pero debo confesarles que no siempre aplicaba esta recomendación en mí misma, hasta mayo de este año que mi gastroenterólogo me pidió leer TODOS los ingredientes de TOOOOODO lo que comiera o bebiera. Descubrí que cosas como la soya, la salsa de tomate más “keto” y orgánica, contenían harina de trigo.
Les tengo una buena noticia… Ser celiaca ha estado mejor de lo que pensaba. Les cuento la próxima semana en mi siguiente post con Mercado el 100.